FAQs

Algunas preguntas frecuentes

Todos los cursos guardan un formato idéntico. Cada uno de ellos contiene tres lecciones, con tres ejercicios prácticos y tres videotutorías que son una grabación en directo realizada por el profesor autor del curso. Además cuenta con una sección de conclusiones en la que se le pide al alumno que aporte y haga públicas sus reflexiones sobre la materia del curso para poder compartirlas con sus compañeros. Por último, hay un examen tipo test cuya superación genera el certificado del curso.

El certificado incluye la identificación del alumno, del profesor autor del curso y el título del curso. Se expide con la fecha de la realización del examen. Incluye un número único y exclusivo de seguimiento (que se puede verificar siguiendo este enlace). En el certificado se reconocen 30 horas de trabajo por parte del alumno lo que equivale a 1 crédito ECTS. En el certificado aparece la firma del responsable de la Fundación Gregorio Peces-Barba y los sellos de la Fundación y del Instituto de derechos humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid.

Hemos sustituido nuestro anterior programa de becas por un programa de afiliados. Las comisiones son canjeables por cursos o por dinero en algunos casos. Así que consideramos que pueden ser una ayuda al estudio, al tiempo que se fomenta nuestro proyecto de formación sin ánimo de lucro. Si te interesa colaborar con este programa, haz click aquí para saber más.

Así pues, la Fundación no tiene actualmente un programa de becas como tal pero sí está interesada en crear un sistema de ayudas al estudio. Las mismas dependen de la firma de un convenio entre la Fundación y la institución beneficiaria (normalmente Universidades y centros de postgrado). Si estás interesado en que tu Universidad de origen sea beneficiaria de este programa, abre un ticket de soporte y ponte en contacto con nosotros. Esta posibilidad la canalizamos únicamente a través de profesores de la facultad de origen, nunca a través de estudiantes.

Para realizar la matrícula en cualquiera de los cursos necesitarás

1. abrir una cuenta en el campus virtual,

2. y realizar el abono del curso. Esto se puede realizar por medios electrónicos pulsando en el boton de arriba a la derecha “Matrícula del curso”. Los medios son paypal o pago con tarjeta bancaria (stripe). En ninguno de los dos casos guardamos o llegamos a conocer sus datos bancarios y la transacción es 100% segura. Si desea abonar el curso por medio de transferencia bancaria es posible, ingresando la cuantía del curso en el número de cuenta:

Deberá realizar el ingreso en la cuenta:
Cuenta Banco Santander: ES32 0049 4859 4225 1607 2340

Swift/ BIC: BSCHESMMXXX

IBAN: ES32 0049 4859 4225 1607 2340

Titular: Fundación Gregorio Peces-Barba para el estudio y cooperación en derechos humanos.

Una vez realizado el ingreso por transferencia o en ventanilla deberá enviar escaneado el comprobante de pago al mail [email protected](punto)org

En este caso el acceso al curso es manual y por tanto, nos damos un plazo de hasta 24 horas para poder atender su solicitud.

En ambos casos y debido a la naturaleza de los cursos, no aceptamos devoluciones salvo por causas justificadas. Aquí puede leer nuestras condiciones generales de uso.

Gracias a nuestra experiencia en la formación online hemos simplificado la metodología de los cursos lo máximo posible. Todos los cursos que se ofertan están disponibles para que los alumnos puedan matricularse cuando mejor les venga.

TUna vez matriculado en el curso, todos los materiales: lecciones, videotutorías, ejercicios y examen están disponibles durante un periodo ilimitado para su estudio y consulta. Sabemos de la importancia de los tiempos en la formación a distancia y queremos ser flexibles en la metodología.

La obtención del certificado depende exclusivamente de la superación del examen tipo test. Los conocimientos necesarios para superar el test se encuentran en las lecciones y en la realización de los ejercicios. Una vez finalizado el examen, se mantiene el acceso abierto para los alumnos matriculados de forma indefinida.

El examen es tipo test, contiene preguntas de elección múltiple. Es necesario superar al menos 12 de las 20 preguntas que se formulan de manera aleatoria del repositorio de preguntas de cada curso. En caso de error en alguna respuesta, no se computa y no resta puntos.

La matricula del curso incluye la obtención del certificado.

Puedes acceder a los cursos en los que estés matriculado en la pestaña “Mis cursos”. Deberás loggearte para tener acceso a la pestaña.

Haz click aquí para ir directamente a la pestaña “mis cursos”

Load More

Ir arriba