Quiénes somos

Este proyecto es parte de la labor social de la Fundación Gregorio Peces-Barba para el estudio y cooperación en derechos humanos, una fundación que creó el profesor Gregorio Peces-Barba en el año 2008, nutrida de capital privado y compuesta por empresarios, abogados, profesores y discípulos.

La idea de crear cursos online en derechos fundamentales arranca en el año 2012 cuando nos preguntamos en el Instituto de derechos humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid, ¿cómo hacer para facilitar el estudio de los contenidos de nuestro conocido máster en derechos humanos a todos los alumnos que quedan fuera del mismo por cuestiones económicas y geográficas?. De esta forma, decidimos implementar este proyecto para hacer más accesibles los contenidos y expandir la formación en derechos humanos, con la firme convicción de que la formación y el conocimiento de los derechos fundamentales es una eficaz garantía de los mismos.

Ya en el año 2013 creamos la primera plataforma y le presentamos el proyecto a un grupo de profesores. La mayoría de ellos se volcó en la idea y en el 2014 ya pudimos ofertar algunos cursos piloto con alumnos del máster. Los resultados fueron buenos, la voz se extendió y hoy contamos con más de 40 cursos ofertados a alumnos de todo el mundo.

Esta nueva plataforma, derechosfundamentales.org aparece en el año 2019 con la idea de facilitar el acceso del público e integrar más y más colaboraciones. Por nuestra parte, seguimos buscando profesores: nos gustaría agrupar a todos los profesores interesados en expandir sus clases al público. Y seguimos velando por la calidad de los contenidos y la satisfacción de los alumnos.

Esperamos que encontréis este proyecto de vuestro gusto y que colaboréis con su máxima difusión y éxito. Muchas gracias.


Clase de Gregorio Peces-Barba
¿Cómo daba sus clases Gregorio Peces-Barba? Todos sus discípulos hemos acompañado a Gregorio durante sus clase, sentándonos a su lado mientras él impartía docencia y hablaba con los alumnos. Era un momento para aprender tanto de los contenidos de las clases, como de las diversas formas de respeto que Gregorio le dispensaba a los alumnos.
Ir arriba